viernes, 12 de septiembre de 2008

¡Que día, Tete!


6 AM, primer alarma del despertador. "Un ratito más". 6:05 AM, "Un poquito más ¿Si?". Me dormi : No, no! ¡Llego tarde! Prendí el televisor: 06:10 AM. ¡Que alivio! Me levanté. Me cambié. Me puse mi uniforme feo -que, por cierto, me morí de frío-, agarré mi super bolso verde y salimos. 7:05 AM. "¿Qué pasó, iaaru? ¿Te hecharon de tu casa?" "Es para el acto, pelotuda". Bajé a preceptoría y dejé mi bolso con el resto. Formación y entrada. Físico Quimica; la materia más densa que se puede tener un viernes en el primer modulo. "¿Me pasas la 3 y la 4 que me faltan?" Me dispuse a completar la tarea y iba muerta. Al final, nos dió más tiempo para completar. Bla, bla, bla. Corregimos. Recreo ¡Bien! Vamos a preceptoría con la "Marce" a pasar el recreo. "Reporteras" con Kimi, Maaru y Zoe. ¡Riiiiiiiiiing! Terminó el recreo. Subamos, subamos. "¡A ensayar, octavo!". Arreglo el sonido, conectamos los microfonos y empezamos. Salio... ¿Como decirlo? Ah, si. ¡Horrible! Me quería morir. "Bueno, octavo. Bajen. Ahora ensaya noveno". Bajamos. "¿Que hora es?". "10:50 hs". "¿Nos cambiamos y ensayamos?". "Si, chicos. Vamos" Corridas. Que subimos, que bajamos. Que "Cambiemonos en el aula del fondo", que "La mitad ya está en el baño". Maquillaje, peinados, fotos, improvisaciones, que me quedaba sin voz. Mi celular, mi celular ¿Donde está?. Me lo dieron y me puse a escuchar "Don't go away" para calmarme un poco. Cami G escuchaba "Gotta Find You" pero, si en ese momento escuchaba a mi esposo divino (L), me iba a largar a llorar. "¿Que te pasó, iaaru?" "¡Me pegó la onda retro!". "¡Último ensayo! Al aula del fondo". Desfilan las revistas, MP3's, camaras, carpetas, guiones, escritos, personas disfrazadas y alumnos. Y ¡Aquí vamos!. El ensayo, inesperadamentem salio ¡ES-PEC-TA-CU-LAR! "¿Octavo está? ¡Si está! ¿Octavo está? ¡Si está! Entonces mueva, mueva, mueva, Octavo, mueva!" Subimos. 11:50 hs. A las 12hs empezaba el acto. Nos presentamos ante nuestros clones -osea, los profesores titulares- y se reían a más no poder. Estaba muerta de los nervios. "¡Mucha mierda!" se escuchaba cada tanto. "Chicos, chicos. Hagamos un 'Nos queremos mucho, nos felicitamos'[Hermosa cábala heredada de ellos (L)]" Todas las cosas al medio, una ronda y nos tomamos de las manos. "Nos queremos mucho, nos felicitamos". "Necesito azucar, un caramelo, ¡Por favor" Después de mi caramelo, estaba todo un poco mejor. "¡Octavo, formen que empieza el acto!" Formados y Here we go!. Entrada de las banderas. Himnos, marchas, palabras. "¡Vamos a armar la escenografía!" Armamos todo y nos corrimos a un lado. Los alumnos se ubicaron y los profesores esperamos la música para la entrada. "¡Vamos que se puede chicos! ¡Mucha mierda, eh!" Manos al centro, señal de que estamos todos juntos. La música comienza y todos hacemos la entrada. IT'S SHOWTIME! Bla, bla, bla. Diálogos, risas, abucheos xD, flores, SUPERsaludo, felicidad, calor, ¡TODO! Pero, ¡QUE DÍA, TETE! Parece que todos los nervios, los ataques de histeria, las discuciones, las reconciliaciones, las horas perdidas, las tardes de ensayo valieron la pena. ¡MUCHAS GRACIAS, HERMOSO OCTAVO "A"! ¡Gracias por hacer que este acto del día del maestro sea único! Los amo con todo mi corazón :)